lunes, 20 de octubre de 2008

AMO O ESCLAVO?

Una relación de pareja siempre va a tener una persona quien está más enamorada que otra, bueno o si no más enamorada que otra; alguien que da más por la relación. Es más detallista, siempre cede, dedicado, en fin quien a veces hasta la dignidad puede perder con tal que todo salga y se vea bien.

Siempre habrá un “amo” y “esclavo”.

El amo podríamos definirlo como el que siempre recibe, el que siempre tiene la razón, al que quieren (puede querer, pero se siente mejor o más cómodo siendo querido), el que recibe caricias, amor, detalles y sobre todo atención. Se ve como quien tiene el poder en la relación. Todas estas características , a veces, no es porque el realmente las quiera tener, si no que a veces malas experiencias lo han llevado a decidir ser este personaje en las relaciones.

En cambio el esclavo es aquel que está dispuesto a querer hasta el final, va a dar todo por la relación, siempre va a estar allí, con detalles, palabras, gestos, entre muchas cosas más. El que quiere más, al que casi no se le demuestra amor y cariño y si se le demuestra este, es frío y tosco.

La pregunta aquí es: ¿Quién disfruta en una relación: el amo o el esclavo?

Creo que todos piensan que es el amo y porque no , si es al que quieren, al que apapachan, el que siempre va a tener la atención; pero cuando el amo siente en la relación? Nunca, o sea no disfruta de amar, de querer.
Es muy placentero el que te quieran, pero nunca va a ser igual que uno quiera. Porque cuando uno quiere disfruta de dar, de consentir, el ser detallista en fin de todo…

Así que no pensemos en qué vamos a obtener en una relación, no pensemos en que nosotros seamos los que vamos a tener todo lo que queramos. Porque eso de sentirse bien siendo querido es momentáneo pasa en un momento y en otro ya no esta, en cambio el querer es placentero y dura si uno quiere para toda la vida.

El esclavo es el que más disfruta, hace lo que siente y da porque le nace; así que porque no ser el esclavo arriesgamos a querer y a dar todo cuando estamos enamorados.

No hay comentarios: