domingo, 2 de noviembre de 2008
AL FIN LOS VEO
Ustedes los que me conoces desde los siete años.
Tanta confianza que hubo, tantos momentos importantes en nuestras vidas que compartimos. Siete y a veces hasta ocho horas de los días que nos mirábamos y hacíamos tantas cosas…
Que difícil fue dejarlos y volver a empezar, separarme de ustedes ha sido una de las experiencias más tristes que he vivido. Y no solo por separarme sino también por saber que todo iba a cambiar, sabía que no iba a ser lo mismo sin ustedes; cada quien seguiría su camino y sol si en algún momento se cruzaban con el mío nos veríamos de nuevo
Sabía que todo iba a ser diferente y que poco a poco nos iríamos alejando
Hoy, solo faltan 26 días para verlos de nuevo a todos juntos, va a ser extraño verlos y oír de sus vidas. Pero lo disfrutaré y reviviré muchos recuerdos del colegio los cuales puedo decir hoy que han sido de los mejores en mi vida.
ABATIDO
Frustrado de verte en el espejo, ahora ya con arrugas, diferente de antes. Dándote cuenta de que el paso de los años han acabado con los sueños e ilusiones que algún día tuviste.
Impotente de querer hacer tanto y no poder, desencantado de la vida solo esperando el último momento de ella para poder dejar todo esto que poco a poco esta acabando contigo.
lunes, 20 de octubre de 2008
Y PASAN LOS AÑOS
Dos, tres, cuatro años pueden ser pocos, pero los suficientes para cambiar a alguien.
El tiempo hace madurar, hace tomar decisiones correctas y no impulsivas. Las experiencias te hacen no cometer los mismos errores y hacen que busquemos otras alternativas para encontrar ese algo que buscábamos.
ES EL MOMENTO
¿Por qué no volver a creer en alguien más?
¿Por qué no dar y darme esa oportunidad que tanto me he negado?
¿Por qué no arriesgar eso que nunca he tendido?
¿Por qué me es tan difícil decidir, si opciones he tendido?
¿Por qué tener que esperar más, si es ahora que lo quiero disfrutar?
Sé que todo va a salir bien
Sé que estoy preparada.
Sé que estoy dispuesta dar y a recibir.
Sé que defectos hay, solo tenemos que aprender a aceptarlos.
Sé que el miedo a perderlo todo estará allí siempre, pero también
Se que estoy preparada y llego el momento; no importa enfrentar lo que pase.
AMO O ESCLAVO?
Siempre habrá un “amo” y “esclavo”.
El amo podríamos definirlo como el que siempre recibe, el que siempre tiene la razón, al que quieren (puede querer, pero se siente mejor o más cómodo siendo querido), el que recibe caricias, amor, detalles y sobre todo atención. Se ve como quien tiene el poder en la relación. Todas estas características , a veces, no es porque el realmente las quiera tener, si no que a veces malas experiencias lo han llevado a decidir ser este personaje en las relaciones.
En cambio el esclavo es aquel que está dispuesto a querer hasta el final, va a dar todo por la relación, siempre va a estar allí, con detalles, palabras, gestos, entre muchas cosas más. El que quiere más, al que casi no se le demuestra amor y cariño y si se le demuestra este, es frío y tosco.
La pregunta aquí es: ¿Quién disfruta en una relación: el amo o el esclavo?
Creo que todos piensan que es el amo y porque no , si es al que quieren, al que apapachan, el que siempre va a tener la atención; pero cuando el amo siente en la relación? Nunca, o sea no disfruta de amar, de querer.
Es muy placentero el que te quieran, pero nunca va a ser igual que uno quiera. Porque cuando uno quiere disfruta de dar, de consentir, el ser detallista en fin de todo…
Así que no pensemos en qué vamos a obtener en una relación, no pensemos en que nosotros seamos los que vamos a tener todo lo que queramos. Porque eso de sentirse bien siendo querido es momentáneo pasa en un momento y en otro ya no esta, en cambio el querer es placentero y dura si uno quiere para toda la vida.
El esclavo es el que más disfruta, hace lo que siente y da porque le nace; así que porque no ser el esclavo arriesgamos a querer y a dar todo cuando estamos enamorados.
lunes, 13 de octubre de 2008
VIDA
Saber que lo único que necesitamos es valor y ganas para hacer lo que se nos antoje en ella.
Tenemos tanto para poder elegir. Lo único que necesitamos, es saber que es lo que realmente queremos. Todo está enfrente de nosotros, sólo es cuestión de que hagamos realidad nuestras decisiones y sepamos hacia donde deseamos ir. Saber cuales son nuestros objetivos y metas, las que en el momento en que las hagamos realidad nos brindaran ese pequeño momento de satisfacción, de regocijo al que llamamos felicidad.
FELICIDAD
Es increíble que solo nueve letras, una palabra, la oigamos tan normal cuando es algo esencial en la vida. Todos la buscamos, luchamos por tenerla y vivimos por ella.
Increíble como vivimos pensando en como obtenerla: todas nuestras actitudes, pasos, movimientos, pensamientos, obras, palabras, creencias, en fin todo es para poderla sentir aunque sea un momento.
Podemos pasar días, meses, años, haciendo algo por sentirla, pero cuando la tenemos se va tan rápido...
Claro, nadie la niega, ni la hace a un lado aunque solo la puedan sentir unos instanteS.
Efímera, pero realmente necesaria para completarnos.
lunes, 6 de octubre de 2008
HUNDIDO EN LA SOLEDAD
Si tan solo supiera a donde ir, estoy perdido, fuera de mí mismo. Quisiera dejarlo todo aquí, pero mis ideales no me lo permiten.
Quisiera seguir adelante, levantar la mirada y sonreír como antes, como cuando los tenía en mi vida.
Destruido, desganado, cansado, desmoralizado, me siento casi siempre desde que los deje.
Necesito esa fuerza interna que tenia de joven, aquella que me daban ellos. Esa energía que irradiaban al estar cerca de mi. Lo negaba pero me mantenía vivo y firme ante todo lo que se me oponía.
Mi carácter ha cambiado tanto soy tan diferente. Me he convertido en un hombre blando, pasmado, sin chiste.
Estoy desperado, no encuentro solución. Quisiera tenerlos de nuevo a mi lado, volver a sentirme lleno; ya es muy tarde...
miércoles, 1 de octubre de 2008
¿QUE ES LO QUE TE PASA?
Noto tu mirada perdida de vez en cuando, todos hablan y tú solo sonríes y sigues las platicas ida pensando en otras cosas.
¿Qué es lo que te pasa?
¿Ya no quieres estar aquí? porfavor regresa porque te necesito, y no solo yo , todos te extrañamos y queremos verte como antes, te queremos.
YA ES TIEMPO
Es tiempo de dejar todo en el pasado y pensar en el futuro.
Es tiempo de reír y dejar la nostalgia atrás.
Es tiempo de empezar algo nuevo.
Empezar a sonreír de nuevo.
Empezar a olvidar todo, dejándolo a un lado.
Empezar a soñar como antes
y sobre todo empezar a confiar en mí.
martes, 30 de septiembre de 2008
PRINCIPE AZUL?????
¿Qué es eso? por culpa de los cuentos infantiles, novelas, televisión, películas, nos hemos creado quiera que no inconscientemente esta imagen de el hombre ideal. El cual nunca (oigan bien niñas) nunca va ha llegar.
Ese hombre de buen físico, caballeroso, sincero, dulce, detallista, amable, quien le cae bien a todos, en fin un cien mil de cualidades que se le otorgan a este tipo;pero sorpresa NO EXISTE.
Nadie niega que alguien pueda tener algunas de estas cualidades porque si hay hombres que las tienen, pero no todas.
Por eso es tan difícil encontrar a ese "alguien" que tanto esperamos, porque tenemos una imagen predispuesta la cual nos ha hecho creer de mil y una formas que existe y peor aun que lo vamos a encontrar ningún día.
Y no quiero decir con esto que todos los hombres sean malos y que no tengan ninguna cualidad , porque no es así. Muchos son magnificas parejas pero a veces es difícil darnos cuenta por estar esperando siempre al príncipe azul de nuestros cuentos el cual nunca va a aparecer.
Así que despertemos de ese cuento de hadas en el que vivimos y entendamos que no existen los príncipes azules, que todos son hombres normales con defectos y virtudes igual que nosotras y que aceptándolos como son podemos tener nuestro propio final feliz.
lunes, 22 de septiembre de 2008
!AL FIN!
Que irónico es recordar todas las palabras que hace menos de un mes me hicieron sentir mal por no poder responderlas.
Hoy estoy tan tranquila, al fin se acabo esto y espero todo siga igual que siempre.
PERDIDA DE VALORES
Tal migración, se debe la mayoría de veces a: falta de oportunidad en las áreas rurales, en donde el acceso a nuevas tecnologías, a empleos que les permitan crecer económicamente, y querer prepararse académicamente es prácticamente imposible.
Estas causas de migración, producen gran variedad de efectos como la perdida de valores, tradiciones, y en el peor de los casos la dignidad, cuando el indígena es humillado y sufre de discriminación y racismo.
Los valores que pierden los indígenas es lo que se debe de cuidar y los guatemaltecos deben ayudar a que esto suceda y no contribuir a empeorar la situación. Las tradiciones, costumbres y arte de los indígenas que migran en lugar de olvidar, se deben cultivar, y no como suele pasar que se pierde hasta la bella costumbre de vestir los trajes típicos del lugar de donde vienen.
Si esta situación se sigue dando, el número de habitantes en la capital aumentara, así mismo aumentaran los indígenas que pierden sus valores, costumbre y tradiciones y hasta sus sueños y proyecciones, causando que Guatemala pierda el privilegio de ser un país multicultural y plurilingüe. A menos que en los guatemaltecos exista una verdadera solidaridad entre hermanos, que en lugar de hundirse unos a otros puedan tomar de la mano al que esta caído y levantarlo dejando atrás la discriminación.
¿POR QUÉ DIGE QUE SÍ?
!Todo se perdió con el paso de los años!
¿Por qué dijiste que que iba a ser para siempre cuando no fue así?
Sigo esperándote por las noches, mi mente me dice ¡estúpida! pero mi corazón se está rompiendo en pedazos de saber que estas con otra.
Maldigo el momento en el que dije que si. Yo soy realmente la única culpable por creído en tus falsas promesas que algún día fueron frases bonitas que me hicieron feliz.
lunes, 8 de septiembre de 2008
LA MAGIA DEL SERVICIO AL CLIENTE MODELO DISNEY
La actividad nos permitió comprender los factores que han hecho exitosa a la compañía Walt Disney World a nivel mundial e identificar los mismos que serían adaptables en el Banco Industrial, para prestar un servicio de primera a los clientes. Para Disney, la definición del servicio de calidad es "prestar la máxima atención a todo detalle para exceder las expectativas del cliente". La misma se basa en conocerlos y comprenderlos.
Para lograr este éxito se necesita: Experiencia de calidad del elenco, Experiencia de calidad de los huéspedes y calidad en hacer negocios.
Roberto nos explico como es importante conocer y comprender a los clientes, en el caso de ellos seria a los huéspedes, tanto demográficamente como psicograficamente o sea refiriéndose a necesidades, deseos, emociones, estereotipos. Y como nuestra visión de servicio tiene que ser una herramienta inspiracional y motivante que las compañías utilizan para establecer sus metas de servicio de corto, mediano y largo plazo.
BABEL
Todo empieza cuando dos niños marroquíes salen a cazar chacales enviados por su padre. Los niños comienzan a jugar con el rifle probando puntería y accidentalmente hacen que con esa travesura choquen la vida de cuatro grupo de personas, separadas en tres continentes: una pareja estadounidense que se encuentran atrapados en medio del accidente, en el cual por un balazo hieren a la mujer, una adolescente japonesa sordomuda, el padre de ella, y una niñera mexicana que sin permiso cruza la frontera con los hijos de la pareja estadounidense. Ninguno de estos grupos se conocen, a pesar de la conexión que hay entre ellos.
Cada historia de las diferentes familias es muy diferente ya que las personas son completamente distintas. Sus rasgos físicos, modales, lenguaje, costumbres, vestuario, gestos; en fin, diferentes culturas. A pesar de que las culturas son diferentes se da a entender en la historia como son todas las personas. Como a pesar de que los objetivos de cada uno pueden que no sean los mismos, todas sienten y sus necesidades se parecen o similares.
DIA DEL PADRE
Trajes, corbatas, artículos de gimnasio, carros, entre otras cosas son lo que se le ofrece al padre en su día; ¿Porque no ofrecerle una lavadora a un papá? Acaso papá no necesita de lavar su ropa o mamá ropa para el trabajo…
Se me hace injusto que los mismos medios en cierto punto nos bombardeen con estas ideas, pero quiera que no, tal vez no lo hagan con esta intensión; sino que la misma sociedad machista en la que vivimos hace que veamos esto de manera normal.
Como comunicadores que somos creo que es importante conocer estas diferencias que a veces sin darnos cuenta se dan, y así no contribuir a ellas a la hora de hacer nuestro trabajo.
Nadie niega que sea difícil cambiar las cosas de la noche a la mañana, ya que viviendo en una sociedad en la cual todavía se cree que el hombre es el que trabaja y la mujer la que se queda en la casa; no es imposible lograrlo aportando poco a poco ideas que hagan cambiar esto y así poder vivir en igualdad de genero. Y ver dentro de poco tiempo en los medios regalos para papá y mamá de igual manera.
lunes, 1 de septiembre de 2008
ESPERA
Desesperada espera, el tiempo transcurre muy lento. No sabe porque está tan ansiosa, si sabe lo que quiere.
La preocupa tanta ansiedad y necesidad de verlo. ¿Será que no está tan segura de lo que va a decir?
Solo espera que sí, y sabe que es hoy o nunca. No hay nada que esperar los dos están claros y solo falta decirlo para saberlo, aclarar todo para poder así seguir adelante.
ILUSA
Ahora indignada se da cuenta que realmente estaba equivocada y que él no la quería tanto como tantas veces le dijo. Porque el querer se demuestra con actos y él ya le demostró demasiado con sus actos...
Intrigada esta ella, no sabe que es lo que va a pasar. ¿Será que algún día él se decidirá a hablar? Lo esperará y perdonará por salud mental propia, pero nunca olvidará y ahora sabrá que puede esperar de él y quien realmente es.
DECEPCION
Decepción, tal vez.
Tristeza y melancolía me invaden de pensar que todo esto acabará así. Lastima, pudo haber sido mejor, pudimos haber disfrutado la amistad si tan solo de su parte hubiera habido algo de sinceridad. De mí parte no faltó nada, di todo lo mejor esperando que fuera recíproco. Creo que ahí estuvo el error esperar lo mismo de alguien que ahora me doy cuenta no valía la pena, ni supo valorarme como amiga.
No queda más que resignarme y levantar la cabeza esperando que lo que venga sea mejor.
jueves, 28 de agosto de 2008
ENEMIGOS LUCHANDO POR UN SUEÑO
El: mimado, inseguro, capaz, callado, de buen corazón, ingenuo, fuerte, inconforme, trabajador, violento, lunático.
Ambos en la lucha de sacar a sus hijos adelante cueste lo que cueste y pase lo que pase. Soportando una relación fría, sin cariño, sin comprensión, sin ayuda hacia el otro, sin tolerancia; únicamente con el sueño de darles a sus hijos la familia que ellos nunca tuvieron; sin darse cuenta que lo único que lograron fue hacerlos vivir en el infierno que nunca merecieron.
El tiempo transcurre, los días, los meses, los años, envolviéndolos en la tan odiada rutina.
Hasta que ella encuentra una luz, un motivo, una fuerza que la hará seguir luchado por ese sueño. Donde deseaba encontrar todo el amor que se le negó desde niña, llegando así a perder su dignidad de mujer, madre y ser humano.
El convencido que tiene una vida miserable, que nadie valora su esfuerzo, que todos le critican sin comprender que para él es más difícil todo desde niño, pues vivió en pobreza, desamor e incomprensión. Pero ahora una ilusión resurge como agua en el desierto, cansado y sediento de cariño, comprensión, tolerancia, preferencia y atención cae en la tentación; sin darse cuenta que es un espejismo como todo en el desierto cuando estamos al borde de la deshidratación.
Los días pasan y cada uno se sumerge más en el abismo que crearon, hundiendo con ellos a todos a su alrededor. Haciendo que las personas que más los aman sufran su agonía y su desesperación. Hasta el día que tocaron fondo y no pudieron rebajarse más.
Ella se dio cuenta de que lo ha estado perdiendo y que ahora él se marcha de su lado, dejándola sola en la lucha.
El decide abandonarlo todo sin darse cuenta el daño irreparable que causa al los seres que más amaba. Haciéndoles lo mismo que algún día le hicieron a él.
¿Como volver a empezar? ¿Cómo renacer? ¿Cómo olvidar? ¿Cómo volver a creer? ¿Cómo volver a soñar?
¿Cuántas heridas tendrán que sanar? ¿Cuántos recuerdos tendrán que sepultar en el olvido? ¿Acaso se podrá? ¿Será que ese amor, esa pasión y deseo que los envolvió podrá ganar y recuperar el deseo por luchar y conseguir lo que la vida les negó?...
martes, 26 de agosto de 2008
CRECER
Y sí, nadie niega que crecer es melancólico porque quiera que no cuesta dejar de hacer cosas que nos encantaban; pero conforme va pasando el tiempo y vamos creciendo van también sucediendo cosas que nos gustan y disfrutamos de nuestra nueva vida.
Esa tan famosa libertad la cual tanto pedíamos, ahora poco a poco se va dando.Y sin hablar de lo importante que uno se siente por las nuevas responsabilidades que se van agregado a la nueva vida.
Así que crecer es difícil porque realmente el cambio nunca es fácil, pero nadie dice tampoco que sea feo, solamente hay que saber cuando es hora de hacerlo y disfrutar al máximo todas las etapas que vivimos.
CALLADITOS NOS MIRAMOS MÁS BONITOS
Me parece realmente injusto como se critica en los lugares que quedaron, cuando realmente deberíamos celebrar el hecho que estén allí dando la cara por Guatemala.
Quiera que no son personas las cuales les ha costado llegar ahí, que día con día han luchado, se han esforzado, sacrificando muchas cosas por estar donde están.
Mientras que unos x, porque realmente son personas que no conocemos ni sabemos nada importante, ni sobresaliente de ellos, vengan a decir que que vergüenza que algunos de estos deportistas hayan quedado en último lugar o que no están haciendo un buen papel, da pena.
Porque lo que uno espera realmente es el apoyo de todos como compatriotas, respeto hacia el trabajo que están haciendo nuestros deportistas y así tanto ellos como nosotros enorgullecernos de nuestra patria y así poder salir mejor día con día.
MI ABUELITA
Ella es diferente. Mamá soltera quién nunca se casó ni se casará, uno fue suficiente para dejarla curada. Siempre trabajadora, luchadora y consentidora con sus nietos.
Desde que nací tuvo una inclinación especial por mí, todo era yo, ropa, juguetes, comida, pachas. Dice mi mamá que todos los días me llevaba más de algo después del trabajo. Siempre he sido yo todo y hay de cualquier cosa que me pasará porque mi mamá era la regañada.
Me consiente en todo, yo pido o quiero y ella trata de cualquier manera que lo tenga. Siempre he sido su consentida y por supuesto todo esto hizo que ella fuera una de mis personas favoritas.
No hay día que ella no este pendiente de uno, nos llama y pregunta por todos en la casa, ¿Cómo estamos? ¿Qué hicimos?...
Realmente es extraña la relación que tenemos porque hay demasiada confianza, tanta que la trato de vos. Ella sabe de mi vida y me conoce lo suficiente que tan solo escuchar el tono de mi voz sabe si estoy triste, enojada o contenta.
Todos dicen que me parezco mucho a ella, tanto físicamente como en el carácter, creo que sí y es por eso que nos llevábamos tan bien.
Realmente doy gracias a Dios por la abuelita tan linda que me dio, por poner una lucesita que me cuida y esta pendiente de mí todos los días.
¡Te quiero abuelita!
martes, 19 de agosto de 2008
DEJEMOS LAS COSAS CLARAS
Estoy esperando que seas claro y que digas lo que sientes y piensas, eso me haría sentirme más segura ante la situación y te diría que es lo que quiero...
Odio no saber que hacer, quisiera preguntarte para terminar de una vez con todo y dejar las cosas claras; pero me da miedo que para tí esto no sea la mejor opción.
Me desespera que prefieras mi silencio, un silencio que me incomoda y ahoga.
Por el momento lo dejaré así, en el aire, los dos sabiendo lo que pasa, pero sin decir nada; sólo suponiendo.
Algún día arriesgare esta amistad y terminaré preguntándote que es lo qué pasa por tu mente
MANZANAS????
¿De cuándo acá somos manzanas?, ¿De cuándo acá somos menú para que los hombres escojan?
En algún momento paso por mi cabeza que tal vez si existe ese famoso menú para poder estar con alguien, pero ahora me doy cuenta que no es que haya o tengamos que tener un menú; si no sólo necesitamos saber realmente qué es lo que queremos.
Respeto la opinión de los "menús" pero no la comparto,ya que creo que cuando uno quiere algo es hacia ese objetivo al que nos dirigimos.
Me encanta que seas mi amigo
Alguien que todo lo que le cuentes lo oiga como su mayor prioridad en ese momento.
Alguien que esté con quién esté siempre te pondrá atención y te dirá que no importa que lo interrumpas.
Alguien que te dice que eres irreemplazable y que sea cual sea su camino siempre vas a estar en su mente.
Alguien que te dice que es lo que estás haciendo mal y te aconseja que es lo que piensa que sería mejor para ti.
Alguien que pase lo que pase siempre va a tener un cariño incondicional hacia ti y lo demostrará con actitudes y con hechos.
Las personas vienen y van pero los amigos siempre están allí.
Que lindo que te tenga como amigo.
lunes, 11 de agosto de 2008
ARRIESGUEMONOS
Tal vez no sea difícil, si no que nos importa mucho nuestro alrededor, lo que pase después y lo que digan los demás y no nosotros; dejamos por un lado lo que nosotros pensamos y seguimos como si nada, cuando lo que vale es como realmentes nosotros nos sintamos.
Pensamos demasiado las cosas, les damos vueltas y vueltas y al final, no nos damos cuenta que tenemos que decidir rápido; porque el tiempo pasa y luego podemos arrepentirnos por haber perdido las oportunidades que se nos presentaron y que no vuelven más.
domingo, 10 de agosto de 2008
SEBASTIAN
El día que Sebastian se fue, antes de irnos recuerdo que hubo la oportunidad de quedarme sola con él. Lo senté en el sillón (estaba enfermito de la gripe, cosa que hasta la fecha creemos que pasó porque durante todo ese tiempo él percibió lo que sucedía) le hable, lo acaricie, le di tantos besitos, llorando diciéndole que lo iba a extrañar mucho y que pasara lo que pasara siempre lo iba a querer; el con sus manitas me agarraba la cara y me secaba las lagrimas con carita de sorprendido y confundido. Lo abrace por última vez y le di un beso, sabía que esta era la última vez que lo podía hacer, me seque las lágrimas porque ya era hora de irnos.
Fue un camino largo y callado. Llegamos a la casa hogar, realmente no me acuerdo mucho de ella creo que en ese momento todos estábamos tratando de controlarnos para que Sebastian no se asustará y se quedara mal. Quiera que no un niño de 3 años ya siente y percibe su alrededor.
Todos no sentamos: mi mamá, papá, hermano, el abogado, una señora y yo. No podía evitar sentirme mal, pensar que era la última vez que lo iba a ver, tocar, besar; fue horrible. Aún no entiendo como mi mamá pudo hablar tan calmada cuando yo a mí se me estaba estrujando el corazon por dentro. Respire, lo vi y quise retener esa imagen de él en mi cabeza para nunca olvidarlo. Me pare y salí de la habitación donde estaba. Al salir rompí en llanto, sin comprender lo que nos estaba pasando, luego solo vi como cada integrante de mi familia salía uno por uno, para que Sebastian poco a poco se fuera acostumbrando a estar sin nosotros. La última en salir fue mi mamá, me dolió tanto ver su cara de impotencia ante la situación.
Salimos de la casa hogar, cosa nada fácil ya que mi mamá, mi hermano y yo no parábamos de llorar, fue un camino en donde solo se oyó como todos llorábamos; largo y vació.
