Desde niñas siempre soñamos con el famoso príncipe azul, el cual de la nada aparece en nuestras vidas y nos promete amor eterno.
¿Qué es eso? por culpa de los cuentos infantiles, novelas, televisión, películas, nos hemos creado quiera que no inconscientemente esta imagen de el hombre ideal. El cual nunca (oigan bien niñas) nunca va ha llegar.
Ese hombre de buen físico, caballeroso, sincero, dulce, detallista, amable, quien le cae bien a todos, en fin un cien mil de cualidades que se le otorgan a este tipo;pero sorpresa NO EXISTE.
Nadie niega que alguien pueda tener algunas de estas cualidades porque si hay hombres que las tienen, pero no todas.
Por eso es tan difícil encontrar a ese "alguien" que tanto esperamos, porque tenemos una imagen predispuesta la cual nos ha hecho creer de mil y una formas que existe y peor aun que lo vamos a encontrar ningún día.
Y no quiero decir con esto que todos los hombres sean malos y que no tengan ninguna cualidad , porque no es así. Muchos son magnificas parejas pero a veces es difícil darnos cuenta por estar esperando siempre al príncipe azul de nuestros cuentos el cual nunca va a aparecer.
Así que despertemos de ese cuento de hadas en el que vivimos y entendamos que no existen los príncipes azules, que todos son hombres normales con defectos y virtudes igual que nosotras y que aceptándolos como son podemos tener nuestro propio final feliz.
martes, 30 de septiembre de 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
!AL FIN!
Quien iba a decir que ese "si" iba a acabar con todo, que me iba a dar la paz que que necesitab. Fue lo mejor que pudo haber sucedido, me abrió los ojos y me di cuenta de que no todos hablamos con la verdad y que una mentira no es tan difícil de decir.
Que irónico es recordar todas las palabras que hace menos de un mes me hicieron sentir mal por no poder responderlas.
Hoy estoy tan tranquila, al fin se acabo esto y espero todo siga igual que siempre.
Que irónico es recordar todas las palabras que hace menos de un mes me hicieron sentir mal por no poder responderlas.
Hoy estoy tan tranquila, al fin se acabo esto y espero todo siga igual que siempre.
PERDIDA DE VALORES
El problema principal que sufren los indígenas al migrar de sus pueblos, hacia la ciudad capital de Guatemala, es la pérdida de sus valores culturales.
Tal migración, se debe la mayoría de veces a: falta de oportunidad en las áreas rurales, en donde el acceso a nuevas tecnologías, a empleos que les permitan crecer económicamente, y querer prepararse académicamente es prácticamente imposible.
Estas causas de migración, producen gran variedad de efectos como la perdida de valores, tradiciones, y en el peor de los casos la dignidad, cuando el indígena es humillado y sufre de discriminación y racismo.
Los valores que pierden los indígenas es lo que se debe de cuidar y los guatemaltecos deben ayudar a que esto suceda y no contribuir a empeorar la situación. Las tradiciones, costumbres y arte de los indígenas que migran en lugar de olvidar, se deben cultivar, y no como suele pasar que se pierde hasta la bella costumbre de vestir los trajes típicos del lugar de donde vienen.
Si esta situación se sigue dando, el número de habitantes en la capital aumentara, así mismo aumentaran los indígenas que pierden sus valores, costumbre y tradiciones y hasta sus sueños y proyecciones, causando que Guatemala pierda el privilegio de ser un país multicultural y plurilingüe. A menos que en los guatemaltecos exista una verdadera solidaridad entre hermanos, que en lugar de hundirse unos a otros puedan tomar de la mano al que esta caído y levantarlo dejando atrás la discriminación.
Tal migración, se debe la mayoría de veces a: falta de oportunidad en las áreas rurales, en donde el acceso a nuevas tecnologías, a empleos que les permitan crecer económicamente, y querer prepararse académicamente es prácticamente imposible.
Estas causas de migración, producen gran variedad de efectos como la perdida de valores, tradiciones, y en el peor de los casos la dignidad, cuando el indígena es humillado y sufre de discriminación y racismo.
Los valores que pierden los indígenas es lo que se debe de cuidar y los guatemaltecos deben ayudar a que esto suceda y no contribuir a empeorar la situación. Las tradiciones, costumbres y arte de los indígenas que migran en lugar de olvidar, se deben cultivar, y no como suele pasar que se pierde hasta la bella costumbre de vestir los trajes típicos del lugar de donde vienen.
Si esta situación se sigue dando, el número de habitantes en la capital aumentara, así mismo aumentaran los indígenas que pierden sus valores, costumbre y tradiciones y hasta sus sueños y proyecciones, causando que Guatemala pierda el privilegio de ser un país multicultural y plurilingüe. A menos que en los guatemaltecos exista una verdadera solidaridad entre hermanos, que en lugar de hundirse unos a otros puedan tomar de la mano al que esta caído y levantarlo dejando atrás la discriminación.
¿POR QUÉ DIGE QUE SÍ?
Cuando fue que acabo todo esto y no me di cuenta, la casa, los niños, nuestras historias...
!Todo se perdió con el paso de los años!
¿Por qué dijiste que que iba a ser para siempre cuando no fue así?
Sigo esperándote por las noches, mi mente me dice ¡estúpida! pero mi corazón se está rompiendo en pedazos de saber que estas con otra.
Maldigo el momento en el que dije que si. Yo soy realmente la única culpable por creído en tus falsas promesas que algún día fueron frases bonitas que me hicieron feliz.
!Todo se perdió con el paso de los años!
¿Por qué dijiste que que iba a ser para siempre cuando no fue así?
Sigo esperándote por las noches, mi mente me dice ¡estúpida! pero mi corazón se está rompiendo en pedazos de saber que estas con otra.
Maldigo el momento en el que dije que si. Yo soy realmente la única culpable por creído en tus falsas promesas que algún día fueron frases bonitas que me hicieron feliz.
lunes, 8 de septiembre de 2008
LA MAGIA DEL SERVICIO AL CLIENTE MODELO DISNEY
Con el propósito de entrenarnos en la búsqueda de la excelencia y en el servicio de calidad, el personal de Centro Bi recibimos el seminario “La Magia del Servicio de Calidad Modelo Disney”, impartido por Roberto Cervantes.
La actividad nos permitió comprender los factores que han hecho exitosa a la compañía Walt Disney World a nivel mundial e identificar los mismos que serían adaptables en el Banco Industrial, para prestar un servicio de primera a los clientes. Para Disney, la definición del servicio de calidad es "prestar la máxima atención a todo detalle para exceder las expectativas del cliente". La misma se basa en conocerlos y comprenderlos.
Para lograr este éxito se necesita: Experiencia de calidad del elenco, Experiencia de calidad de los huéspedes y calidad en hacer negocios.
Roberto nos explico como es importante conocer y comprender a los clientes, en el caso de ellos seria a los huéspedes, tanto demográficamente como psicograficamente o sea refiriéndose a necesidades, deseos, emociones, estereotipos. Y como nuestra visión de servicio tiene que ser una herramienta inspiracional y motivante que las compañías utilizan para establecer sus metas de servicio de corto, mediano y largo plazo.
La actividad nos permitió comprender los factores que han hecho exitosa a la compañía Walt Disney World a nivel mundial e identificar los mismos que serían adaptables en el Banco Industrial, para prestar un servicio de primera a los clientes. Para Disney, la definición del servicio de calidad es "prestar la máxima atención a todo detalle para exceder las expectativas del cliente". La misma se basa en conocerlos y comprenderlos.
Para lograr este éxito se necesita: Experiencia de calidad del elenco, Experiencia de calidad de los huéspedes y calidad en hacer negocios.
Roberto nos explico como es importante conocer y comprender a los clientes, en el caso de ellos seria a los huéspedes, tanto demográficamente como psicograficamente o sea refiriéndose a necesidades, deseos, emociones, estereotipos. Y como nuestra visión de servicio tiene que ser una herramienta inspiracional y motivante que las compañías utilizan para establecer sus metas de servicio de corto, mediano y largo plazo.
BABEL
Esta película relaciona de manera accidental cuatro culturas diferentes. Parte de una premisa tan sencilla: un cazador agradecido regala su arma a su guía de montaña y este gesto afectará y trastornará la vida de cuatro familias para siempre.
Todo empieza cuando dos niños marroquíes salen a cazar chacales enviados por su padre. Los niños comienzan a jugar con el rifle probando puntería y accidentalmente hacen que con esa travesura choquen la vida de cuatro grupo de personas, separadas en tres continentes: una pareja estadounidense que se encuentran atrapados en medio del accidente, en el cual por un balazo hieren a la mujer, una adolescente japonesa sordomuda, el padre de ella, y una niñera mexicana que sin permiso cruza la frontera con los hijos de la pareja estadounidense. Ninguno de estos grupos se conocen, a pesar de la conexión que hay entre ellos.
Cada historia de las diferentes familias es muy diferente ya que las personas son completamente distintas. Sus rasgos físicos, modales, lenguaje, costumbres, vestuario, gestos; en fin, diferentes culturas. A pesar de que las culturas son diferentes se da a entender en la historia como son todas las personas. Como a pesar de que los objetivos de cada uno pueden que no sean los mismos, todas sienten y sus necesidades se parecen o similares.
Todo empieza cuando dos niños marroquíes salen a cazar chacales enviados por su padre. Los niños comienzan a jugar con el rifle probando puntería y accidentalmente hacen que con esa travesura choquen la vida de cuatro grupo de personas, separadas en tres continentes: una pareja estadounidense que se encuentran atrapados en medio del accidente, en el cual por un balazo hieren a la mujer, una adolescente japonesa sordomuda, el padre de ella, y una niñera mexicana que sin permiso cruza la frontera con los hijos de la pareja estadounidense. Ninguno de estos grupos se conocen, a pesar de la conexión que hay entre ellos.
Cada historia de las diferentes familias es muy diferente ya que las personas son completamente distintas. Sus rasgos físicos, modales, lenguaje, costumbres, vestuario, gestos; en fin, diferentes culturas. A pesar de que las culturas son diferentes se da a entender en la historia como son todas las personas. Como a pesar de que los objetivos de cada uno pueden que no sean los mismos, todas sienten y sus necesidades se parecen o similares.
DIA DEL PADRE
Los medios de comunicación se encargan de recordarnos qué es el día de padre promocionando diferentes productos y convirtiendo este día en algo comercial. Es increíble como he pasado tantos días del padre viendo toda esta publicidad y hasta hace poco me doy cuenta de cómo los mismos medios de comunicación se encargan de diferenciar a hombre y mujer.
Trajes, corbatas, artículos de gimnasio, carros, entre otras cosas son lo que se le ofrece al padre en su día; ¿Porque no ofrecerle una lavadora a un papá? Acaso papá no necesita de lavar su ropa o mamá ropa para el trabajo…
Se me hace injusto que los mismos medios en cierto punto nos bombardeen con estas ideas, pero quiera que no, tal vez no lo hagan con esta intensión; sino que la misma sociedad machista en la que vivimos hace que veamos esto de manera normal.
Como comunicadores que somos creo que es importante conocer estas diferencias que a veces sin darnos cuenta se dan, y así no contribuir a ellas a la hora de hacer nuestro trabajo.
Nadie niega que sea difícil cambiar las cosas de la noche a la mañana, ya que viviendo en una sociedad en la cual todavía se cree que el hombre es el que trabaja y la mujer la que se queda en la casa; no es imposible lograrlo aportando poco a poco ideas que hagan cambiar esto y así poder vivir en igualdad de genero. Y ver dentro de poco tiempo en los medios regalos para papá y mamá de igual manera.
Trajes, corbatas, artículos de gimnasio, carros, entre otras cosas son lo que se le ofrece al padre en su día; ¿Porque no ofrecerle una lavadora a un papá? Acaso papá no necesita de lavar su ropa o mamá ropa para el trabajo…
Se me hace injusto que los mismos medios en cierto punto nos bombardeen con estas ideas, pero quiera que no, tal vez no lo hagan con esta intensión; sino que la misma sociedad machista en la que vivimos hace que veamos esto de manera normal.
Como comunicadores que somos creo que es importante conocer estas diferencias que a veces sin darnos cuenta se dan, y así no contribuir a ellas a la hora de hacer nuestro trabajo.
Nadie niega que sea difícil cambiar las cosas de la noche a la mañana, ya que viviendo en una sociedad en la cual todavía se cree que el hombre es el que trabaja y la mujer la que se queda en la casa; no es imposible lograrlo aportando poco a poco ideas que hagan cambiar esto y así poder vivir en igualdad de genero. Y ver dentro de poco tiempo en los medios regalos para papá y mamá de igual manera.
lunes, 1 de septiembre de 2008
ESPERA
Impaciente se encuentra, llego el momento. No sabe como empezar, espera todo salga bien y no empeoré la situación.
Desesperada espera, el tiempo transcurre muy lento. No sabe porque está tan ansiosa, si sabe lo que quiere.
La preocupa tanta ansiedad y necesidad de verlo. ¿Será que no está tan segura de lo que va a decir?
Solo espera que sí, y sabe que es hoy o nunca. No hay nada que esperar los dos están claros y solo falta decirlo para saberlo, aclarar todo para poder así seguir adelante.
Desesperada espera, el tiempo transcurre muy lento. No sabe porque está tan ansiosa, si sabe lo que quiere.
La preocupa tanta ansiedad y necesidad de verlo. ¿Será que no está tan segura de lo que va a decir?
Solo espera que sí, y sabe que es hoy o nunca. No hay nada que esperar los dos están claros y solo falta decirlo para saberlo, aclarar todo para poder así seguir adelante.
ILUSA
Ilusa se siente ella después de haber creído y confiado en alguien que no lo merecía y creía su amigo. Tantas veces que se lo advirtieron, le dijeron no valía la pena y que no creyera en todo lo que él le decía.
Ahora indignada se da cuenta que realmente estaba equivocada y que él no la quería tanto como tantas veces le dijo. Porque el querer se demuestra con actos y él ya le demostró demasiado con sus actos...
Intrigada esta ella, no sabe que es lo que va a pasar. ¿Será que algún día él se decidirá a hablar? Lo esperará y perdonará por salud mental propia, pero nunca olvidará y ahora sabrá que puede esperar de él y quien realmente es.
Ahora indignada se da cuenta que realmente estaba equivocada y que él no la quería tanto como tantas veces le dijo. Porque el querer se demuestra con actos y él ya le demostró demasiado con sus actos...
Intrigada esta ella, no sabe que es lo que va a pasar. ¿Será que algún día él se decidirá a hablar? Lo esperará y perdonará por salud mental propia, pero nunca olvidará y ahora sabrá que puede esperar de él y quien realmente es.
DECEPCION
Realmente no se como describir esto...
Decepción, tal vez.
Tristeza y melancolía me invaden de pensar que todo esto acabará así. Lastima, pudo haber sido mejor, pudimos haber disfrutado la amistad si tan solo de su parte hubiera habido algo de sinceridad. De mí parte no faltó nada, di todo lo mejor esperando que fuera recíproco. Creo que ahí estuvo el error esperar lo mismo de alguien que ahora me doy cuenta no valía la pena, ni supo valorarme como amiga.
No queda más que resignarme y levantar la cabeza esperando que lo que venga sea mejor.
Decepción, tal vez.
Tristeza y melancolía me invaden de pensar que todo esto acabará así. Lastima, pudo haber sido mejor, pudimos haber disfrutado la amistad si tan solo de su parte hubiera habido algo de sinceridad. De mí parte no faltó nada, di todo lo mejor esperando que fuera recíproco. Creo que ahí estuvo el error esperar lo mismo de alguien que ahora me doy cuenta no valía la pena, ni supo valorarme como amiga.
No queda más que resignarme y levantar la cabeza esperando que lo que venga sea mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
